Saltar al contenido

Trucos para tomar fotografías profesionales con el celular

3 agosto, 2020
mejores fotografías profesionales con elcelular

La mayoría de las veces las personas tiene la concepción que las fotografías profesionales solo pueden ser tomadas por cámaras con lentes especiales o por fotógrafos expertos. Estos son aspectos que ayudan, pero no te aseguran una buena foto. Pues, con la era tecnológica muchas de grandes fotografías son tomadas con la cámara de los celulares. En el presente artículo encontrarás algunos trucos para tomas fotografías profesionales con el celular, como todo un experto.

Limpiar el lente de la cámara

Uno de los trucos para tomar fotografías profesionales con el celular, es limpiar el lente de la cámara. Pues, siempre están expuesto a pelos y polvos. Así, nada va interferí que la foto salga de calidad y limpia.

Es importantes que al momento de limpiar el lente lo hagas con sumo cuidado, porque tienden a rayarse con facilidad. Debes hacerlo con frecuencia, utilizando una servilleta o un baño de microfibra y con movimientos circulares.

Utiliza la luz natural

En la mayoría de los celulares el flash se ubica al lado del lente, lo cual no es muy favorecedor. Pues, la luz se encuentra de frente y no ayuda a la dimensional de la fotografía. Por tal motivo, es aconsejable utilizar la luz natural ya que en la mayoría de los caso se adapta a la foto que se desea tomar.

Además, la luz natural debe ser abundante y difusa porque influirá en los colores y las sombras de la fotografía. Es recomendable, evitar en lo posible de utilizar el flash pues suelen quedarán sombras muy marcadas que no le favorecen nada a la imagen.

Utiliza la cuadricula de visor

La gran mayoría de los teléfonos móviles tienen una cuadricula de visor incorporada. La cual le ayuda a componer mejor las fotografías. Esta aplicación es conocida como regla del tercio, pues divide a pantalla en nueve cuadriculas iguales.

La cuadricula de visor logra darle una mejor composición a la foto, solo debes colocar el objeto en  la intersección de las cuadriculas o a lo largo de una de ellas.  De esta forma podrás tomar fotografías profesionales con el celular.

consejos para tomar fotos con el móvil

Emplea la opción macrofotografía

La opción macrofotografía es la mejor alternativa para tomar acercamientos, pues permite captar de forma nítida la imagen de los objeto. En cambio, si utilizas zoom la imagen se ve distorsionada.

Esta opción es recomendada para tomar los primeros planos de una flor y las texturas de objetos irregulares que con una foto normal que no se contemplan. De igual forma, esta categoría permite jugar con las texturas y simetrías, con el propósito de desarrollar tu creatividad.fotos profesionales con el celular

Descarga un editor de fotos

Es importante tener en el teléfono móvil descargado un editor de fotos, ya que una vez tomada la imagen; se puede modificar para darle mejor calidad y sentido artístico. Puedes descargar Photoshop, que es un excelente programa utilizados por muchos profesionales.

Además, debes trabajar sobre una copia de la imagen porque al editarla, si los resultados no te gustan no perderás la fotografía.

Existen otros trucos para tomar fotos profesionales como; colocarse al mismo nivel del objeto que se va a capturar la imagen, utilizar la simetría y los reflejos. Asimismo, debes tomar varias fotos en diferentes ángulos para elegir la mejor. Finalmente, con todos estos trucos convertirás la cámara de tu móvil en toda una profesional, para capturar las mejores fotografías.