Saltar al contenido

Trucos para tomar fotografías bajo la lluvia

5 agosto, 2020
trucos para capturar fotos

La lluvia es considerada para algunos como la excusa perfecta para no tomar ninguna fotografía.  Hoy te convencerás de lo contrario, ya que  en este artículo encontrarás valiosos trucos para tomar fotografías bajo la lluvia. Pues, es la ocasión perfecta para capturar preciosas imágenes, fresca e ingeniosas ya que te permitan ser creativo y practico. Después de leer este post no volverás a perder la oportunidad de tomar maravillosas fotos bajo la lluvia.

Aprovecha los reflejos y la iluminación

Tomar fotografías bajo la lluvia, no solo incluye las gotas cuando caen. También, son un gran elemento los reflejos que producen los pozos de agua y otras superficies mojadas; los cuales deben aprovecharse.

Además, aprovecha la iluminación que te ofrece la luz natural. Es decir, debes ser ágil para capturar los rayos de sol que se filtran entre las nubes, produciendo hermosos reflejos. De igual forma, una buena imagen es aquella que captura los rayos que iluminan las gotas de agua, produciendo hermosos colores.

fotos bajo la lluvia

Captura las emociones de las personas bajo la lluvia

Captura las emociones de las personas bajo la lluvia, es un buen truco. Pues, en la mayoría de los casos están asociados con nostalgia, melancolía y alegría. Por ejemplo; la imagen de un niño corriendo al mismo tiempo que las gotas de agua cae sobre su rostro. Es decir, busca fotografías que muestren emociones.

Por otra parte, mediante el lente de la cámara se pueden tomar diversos sentimientos, que solo el poder de la lluvia es capaz de aflorar. Procura estar en el momento indicado y preparado con el equipo adecuado. Además, puedes emplear el blanco y negros para resaltar esas emociones y contar una historia.

Incluye la macrofotografía

Incluir la macrofotografía para captar algunos elementos bajo la lluvia, es una oportunidad que no debes desaprovechar. Especialmente las gotas de lluvia sobre los objetos como una flor y las rocas, le dan una textura particular. Asimismo, los charcos de agua sobre la orilla de las calles son una imagen que puedes tomar.

De igual forma, el congelar el flash para capturar las gotas de agua, es un truco muy utilizando por los fotógrafos profesionales. Incluso, lo puedes utilizar para congelar el movimiento de las gotas de agua en el aire. Así, obtendrás fotografías espectáculos bajo la lluvia.

mejores fotografías bajo la lluvia

Utiliza la creatividad

Todo fotógrafo se caracteriza por ser creativo y tomar fotografías bajo la lluvia, este el momento perfecto para utilizar toda su creatividad e ingenio. Pues, tienes las oportunidad perfecta para capturar imágenes originales y diferentes; solo debes abrir tu mente y buscar las escenas ideales.

Además, aprovecha los elementos especiales como los reflejos, el cielo, la lluvia, los charcos en la calle, las gotas de agua; todos estos te permitirán formar la composición perfecta. Recuerda respirar el aroma de la lluvia, la tierra mojada y disfruta el momento; son la mejor inspiración.

Finalmente, estos maravillosos trucos para tomar fotografía bajo la lluvia te permitirán capturar imágenes creativas y originales; pues, la lluvia es una gran fuente inspiradora. Además, no olvides proteger tu equipo fotográfico con la mochila impermeable, protectora tarjeta SD, y lleva tu paragua.