Saltar al contenido

Trucos para fotografiar la naturaleza perfecta

1 agosto, 2020
trucos para la foto perfecta de la naturaleza

En la naturaleza existen lugares únicos y con una bella exuberante que el lente de cualquier cámara quiere capturar. Aunque, se vea fácil tomar la foto de un hermoso paisaje o de la naturaleza en calma, tiene su grado de dificultad.  Pues, muchas veces no se utiliza la técnica adecuada para tomar la fotografía perfecta. Por este motivo, en el presente artículo encontrarás valiosos trucos para fotografiar la naturaleza perfecta, de forma creativa.

Utiliza el trípode adecuado

El uso de trípode es esencial para fotografiar la naturaleza, por eso debe utilizar el trípode adecuado, que te permita captar la imagen desde el cielo. Además, lograrás tomar una foto nítida ya que eliminarás cualquier movimiento de la cámara generado por el disparo.

Asimismo, puedes temporizar la cámara ya que es muy útil, para eliminar el movimiento que se produce cuando se presiona el botón de disparo. Es otras palabras, el uso de trípode para fotografías la naturaleza perfecta es una herramienta indispensable.

cómo capturar la naturaleza perfecta

Aprovecha la puesta del sol

Las mejores fotografías de la naturaleza perfecta son tomadas en el atardecer o amanecer. Son momentos únicos, aprovechados por la mayoría de los fotógrafos ya que pueden ser muy inspiradores.

Además, al aprovechar la puesta de sol se evitan las sombras y se tiene la iluminación perfecta. También, el contraste entre los colores es fascinante.

Sé paciente

La base para fotografiar la naturaleza perfecta es ser paciente, siendo una cualidad muy importante que debe tener todo fotógrafo. Pues, no se debe llegar a una locación y de una vez comenzar a disparar las tomas. Sino estar tranquilo y sin estrés.

Es importante analizar la composición, la iluminación y las sombras del escenario fotográfico. Debido, a que en muchas ocasiones la nubosidad puede obstaculizar la vista de la imagen que se desea capturar.  Por tal motivo, hay que ser pacientes y no agobiarse. Mientras tanto disfrutar del paisaje que suele ser muy relajante.

Aprovecha los reflejos

En la fotografía los reflejos son muy atractivos y en plena naturaleza permiten obtener fotos espectaculares. Por tal motivo, se deben aprovechar; especialmente los que se producen sobre el agua.

Algunos lugares, como los lagos los reflejos pueden actuar como un espejo; causando un efecto de simetría que suele ser muy atractivo para la vista de cualquier espectador. Por esta razón, es uno de los trucos para fotografiar la naturaleza perfecta utilizadas por muchos profesionales.

la foto de la naturaleza perfecta

Incluir un primer plano

En la fotografía de la naturaleza perfecta debe incluirse un primer plano. De esta forma, se lograr una sensación de profundidad y tridimensionalidad de la imagen. Además, permite dirigir la mirada hacia el elemento protagónico de la composición fotográfica. Para ello, se puede colocar la cámara en el suelo y hacer varias tomas del paisaje.

Asimismo, no es conveniente tomar fotografías en lugares donde hay mucho viento, también la primavera y el otoño son las mejores estaciones del año para capturar los mejores paisajes. Es importante, identificar el elemento protagónico y utilizar el lente que consideres adecuado para capturar mejor la imagen.

Finalmente, todos estos trucos para fotografiar la naturaleza perfecta te serán de gran utilidad, para capturar los paisajes más hermosos.