Saltar al contenido

Aprende a tomar fotos del atardecer

31 julio, 2020
fotografía del atardecer

Todos los fotógrafos profesionales, así como los principiantes. Tienen un amor especial por los atardeceres, de hecho la mayoría de ellos les encanta perpetuar este momento por medio de una fotografía. Por otra parte, este momento del día se conoce como uno de los más especiales junto con el amanecer. Es por esta razón que se debe conocer la forma correcta de tomar fotos del atardecer.

Planificación

Es necesario planificar el momento en el cual se capturará la puesta del sol. En primer lugar, porque se debe estudiar desde qué ángulo resulta mejor la fotografía.  Además, algunos fotógrafos consideran que este tipo de fotografías se ven mejor desde un lugar donde un árbol o un determinado objeto, acapare la atención. Es cuestión de punto de vista.

En lo que todos están de acuerdo es que es vital tener mínimo un día de planificación, tanto por el clima, como por la simple razón de que el atardecer solo dura unos cuantos minutos. En los cuales se debe capturar.fotos del atardecer

Material indispensable

Para tomar fotos del atardecer, no solo se necesita una cámara réflex, sino también dos objetivos. Aunque otro artículo totalmente necesario es el trípode. El cual es esencial por la ausencia de luz así como también para evitar que la fotografía salga borrosa.

Algunos fotógrafos le añaden al material indispensable, el disparador remoto. Al tener el trípode se puede estabilizar la cámara, por lo que todo resultaría mejor si se puede tener este disparador, para evitar tocarla. Aunque, tal función puede hacerse con la misma cámara. Al buscar disparador retardado por 2 o 10 segundos.

Composición de las fotografías

Algunas personas caen en el error de tomar fotos del atardecer sin ningún tipo de atractivo más que la misma puesta de sol. Lo que se quiere es que se capte con este momento a una pareja de enamorados, una roca, una palmera o inclusive un árbol.

Que sea eso lo que haga resaltar la fotografía, y lo que verdaderamente transmita algo. Existen demasiadas fotos de atardeceres, la idea es resaltar entre todas ellas. Por otro lado, de acuerdo a los objetivos, se recomiendan distancias focales pequeñas entre 14 y 25 mm. Por medio de estas distancias es posible captar todo el momento.

Adiós al modo automático

Es momento de decirle adiós al modo automático y comenzar a utilizar el manual. Con el automático no se capta el atardecer como se quiere. Por ese motivo se debe comenzar a utilizar el manual, que por si fuera poco toma las fotografías sin ninguna pizca de oscuridad.

En relación con la escala de blancos y el momento de tomar fotos del atardecer. Se debe recalcar que, es necesario configurarlo, de lo contrario podrá modificar las tonalidades naranjas de estas fotografías, y eso no es lo que se quiere, no, cuando se trata de una puesta de sol.captura el momento del atardecer

Haz la foto personal

Un verdadero fotógrafo profesional hace que cada una de sus capturas, sean propias, así como personales. Eso es lo que sin lugar a dudas se transmite. Al contrario de cuando se toma una foto captando solo el atardecer. Este tipo de fotografías se considera frías, sin ningún tipo de sentimientos, además de anónima.

Por medio de estos consejos, podrá comenzar a aprender cómo tomar fotos del atardecer. Se trata más de habilidad y experiencia que de una buena cámara, así que no hay excusas para convertirse en un estupendo fotógrafo.