Saltar al contenido

¿Cómo tomar una fotografía artística?

29 julio, 2020
tomar las mejores fotografías artísticas

La fotografía artística es mucho más que tomar una foto; requiere una composición y una técnica, ya que tiene como propósito trasmitir una emoción. En tal sentido, permite al fotógrafo comunicar un sentimiento a través de los sentidos y de la simple cotidianidad. Además, describir una situación, explorar un lugar y darle una mirada a la realidad. Es por ello, que en el presente artículo te mostraremos cómo tomar una fotografía artística como todo un profesional.

consejos para tomar una fotografía artística

Pasos para tomar una fotografía artística

Definir el concepto

Antes de tomar una fotografía artística se debe definir el concepto que se quiere mostrar en la imagen. Para obtener una idea de lo que se quiere expresar se puede leer un libro, ver una pelicular, visitar un lugar turístico o simplemente ver el amanecer. Pues, nos ayudará a tener una idea de lo que desea expresar.

Elegir la locación

El segundo paso para realizar una fotografía artística, es elegir la locación. Es decir, el lugar donde se van a tomar las imágenes; el cual nos ayudará a reflejar la idea que queremos mostrar. Se tiene que tomar en cuenta; sí es un espacio interior o exterior y las condiciones de iluminación que se tienen en el lugar.

Escoger el modelo

Es importante definir si en la fotografía artista se va a requerir algún modelo. En caso de ser así, se debe realizar un casting para buscar a la persona que cumple con las cualidades de la producción que se quiere realizar.

Tomar varios ángulos

Una de la formas de cómo realizar una fotografía artística es tomar varios ángulos de los objetos. Además, se puede jugar con los planos y las perspectivas para tener una imagen de calidad. De esta manera, se dispondrán de varias fotos para poder elegir la mejor.

Seleccionar la imagen y editarla

Una vez realizada la sesión de fotos, se debe seleccionar la fotografía que se mostrará al público. Esta debe ser de calidad y expresar el concepto artístico deseado. Luego, se le pueden hacer algunos retoques a través del programa Photoshop.

mejores fotográficas artísticas

Factores que influyen en una fotografía artística

Una fotografía artística debe causar una reacción al espectador, pues está llena de subjetividad ya que es una perspectiva de la mirada artística del fotógrafo. Al momento de captar la imagen se debe tener una técnica artística y capacidad de observación. Debido a que, se quiere expresar un sentimiento y una emoción a través del lente de la cámara.

Es importante resaltar, que otros factores que tienen gran influencia en una fotografía artística son la creatividad y los dotes artísticos del fotógrafo. De eso dependerá el impacto que cause en la revista, galería o medio donde se muestre su obra  y de la popularidad que llegue a tener.

Ahora ya conoces cómo tomar una fotografía artística, solo debes poner en practica todos estos pasos y seguir los consejos que acá te mostramos. De esta forma, podrás expresar tus emociones a través del lente de la cámara y convertirte en uno de los mejores profesionales del mundo audiovisual. Así que no espere más, comienza a capturar tus mejores imágenes.