Tres grandes fotógrafos de la historia

Procederemos a destacar tres de los más grandes fotógrafos que existen, que con su profesión y labor han dejado huellas en la historia, dentro de los cuales tenemos a Henri Cartier Bresson, Ansel Adams y Robert Doisneau, de ellos daremos una breve biografía donde se encuentra presente lo más resaltante de su vida.los tres mejores y más grandes fotógrafos

Henry Cartier Bresson

Francés, comenzó con su carrera a los 23 años en un país de Africa Occidental, específicamente en Costa de Marfil. Él realizó diversos viajes los cuales le sirvieron para nutrirse e informarse con todo lo relacionado a su carrera, y donde también lo conocieron como un fotógrafo muy humano, esto debido a que fotografiaba a la gente en unos estados básicos y comunes.

También compartió con muchísimos personajes conocidos mundialmente como por ejemplo Pablo Picasso, Fidel Castro, Henri Matisse, entre otros igualmente importantes. Filmó documentales que lo ayudaron a progresar, a convertirse en uno de los tres grandes fotógrafos, así como más famoso y grande.  Uno de estos documentales fue el de la muerte de Ghandi.

Estos trabajos lo llevaron a ser un periodista bastante conocido. Fue formado en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Finalmente, después de una larga trayectoria abandonó la fotografía y se dedicó al dibujo. Murió el 3 de agosto, en Francia.

Ansel Adams

El segundo de estos fotógrafos es americano, mayormente conocido por inventar el llamado sistema de zonas. Comenzó a entrar en este mundo de la fotografía con su primera cámara que se la regalaron sus padres. En su trayecto hubo una persona que lo ayudó o que causó un impacto en él, el cual es Paul Strand, ya que él se impresionó mucho con sus fotografías y esto hizo que Adams se alejara del estilo pictorialista para centrarse en la fotografía pura o directa.

Vivió una situación económica mala, lo que lo llevó a que hiciera fotografía comercial, área que no le agradaba, porque le limitaba un poco su creatividad. Pero, por fuerzas externas se vio en la necesidad de hacerlo.

Sin embargo, lo ayudó porque sus fotografías pasaron a ser un icono de bellezas naturales norteamericanas que fueron reconocidas en el mundo.  Se dice que él tomó fotos a lugares que hoy en día ya no existen, esos que actualmente se encuentran extintos. Por ello es considerado uno de los tres grandes fotógrafos. Murió el 22 de abril de 1984.fotógrafos que valen oro

Robert Doisneau

De origen francés, fue autodidacta r ya que aprendió solo, leyendo algunas instrucciones. Por su amor a la fotografía comenzó a trabajar en un estudio fotográfico, que después de un tiempo logró comprar.

A él le apasionaba tomar fotos a las calles de Paris, en un día cualquiera de manera cotidiana, eso hizo que él se convirtiera en uno de los fotógrafos más influyentes de su época, pero su carrera realmente comenzó a desenvolverse fue en la Segunda Guerra Mundial, ya que lo reclutaron y fue fotógrafo de la resistencia francesa. Trabajó con muchos artistas que igualmente lo ayudaron a progresar en este mundo y que lo introdujeron en el mundo del arte de la fotografía. Murió el 1 de abril de 1994 en Francia.

Estos son los tres grandes fotógrafos, que, gracias a su historia y a su manera de progresar dentro de esta profesión, dejaron un legado importante en el mundo.