Saltar al contenido

5 Consejos para tomar fotos como un profesional

18 agosto, 2020
consejos para tomar fotos

Es obvio que con la tecnología y una actualidad muy visual, queremos tener y ofrecer las mejores tomas de cualquier cosa que nos identifique, ya sea para un negocio, una marca personal o hasta como fotógrafo profesional. Para que este trabajo se te haga fácil y puedas obtener las mejores fotos debes tener en cuenta estos consejos para tomar fotos como un profesional.

Dale la importancia que merece a la regla de los tercios

Básicamente se trata de las líneas que dividen la imagen en nueve cuadrículas, todo lo que ubiques en la del medio será al lugar donde el espectador dirija de su mirada en un primer instante, es una regla sencilla pero que puede marcar una diferencia a la hora de tomar la fotografía.

Es por ello que la atención al momento de tomar la fotografía se debe basar en este espacio. No solo logrará marcar la diferencia, sino también podrá enganchar a todo el público por medio de una pequeña cuadrícula.técnicas para tomar fotos

Crear un entorno que combine con lo que deseas resaltar de la imagen

Para imprimirle un sello personal a tus fotos es importante que este entorno combine, y todo se vea en una buena armonía. Este es un trabajo totalmente visual. Por eso son fundamentales los consejos para tomar fotos como un profesional.

De allí que tengas que jugar con los fondos, las luces y hasta accesorios que sin quitarle el protagonismo a lo principal, vaya muy bien con este y sobre todo respete la paleta de colores que en la fotografía desees.

El lente debe ser el indicado

Si tu objetivo es distante, tu mejor aliado será un lente teleobjetivo, pero si por el contrario la fotografía que deseas es en un ambiente de poca luz los lentes de óptica fija serán mucho más útiles.

Algunos fotógrafos principiantes creen que el cambio se realiza por medio de la mejor cámara, pero no es así. Se necesita de un lente indicado, y de todos los instrumentos y materiales como trípode u objetivos que puedan captar el momento que se desea.

Establece la más alta de las resoluciones

Solo así se te facilitará más el trabajo de modificación posterior y encontrarás un resultado final de calidad. De lo contrario, la fotografía tendrá una resolución mala, y no logrará vender o llamar la atención del público. Estos consejos para tomar fotos como un profesional no solo se basan en habilidad sino en aspectos externos como este.

Claramente, la foto puede quedar perfecta, pero sin tanta resolución lo cual en ocasiones puede desecharla por completo. Además que modificarla con posterioridad solo tendrá como resultado una foto pixelada.consejos para fotografiar

Selecciona el menor ISO posible

En la mayoría de casos actuales las cámaras digitales que se usarán te  permitirán elegir el valor ISO. El cambio te brindará imágenes con poco o nada de ruido y colores mucho más vívidos. La sensibilidad real del sensor suele coincidir con el valor ISO más bajo.

Comienza a aplicar cada uno de estos consejos para tomar fotos como un profesional. No importa si tomas la fotografía como hobbie o como un trabajo, siempre es bueno conocer cada una de estas técnicas que los profesionales utilizan.