Consejos de cómo posar en una sesión fotográfica

Al momento de realizar una sesión fotográfica las mayorías personas tienen la incertidumbre si lo están haciendo bien. Especialmente, cuando están comenzando en el mundo fotográfico, muchos no saben cómo colocar el cuerpo en base al tipo de foto que se está tomando. Además, para algunos fotógrafos no es fácil dirigir a una persona o expresarle lo que se desea transmitir a través de una imagen. Por tal motivo, en el presente artículo encontrarás algunos consejos de cómo posar en una sesión fotográfica, para obtener el mejor retrato.

Colocar la cara en ángulo

El principal consejo de cómo posar en una sesión fotográfica es colocar la cara en ángulo. Pues, si se coloca de frente al lente de la cámara la luz tocará al rostro de frente y este se verá más grande o ancho.

Es importante conocer cuál es el mejor ángulo de la cara para una foto, esto evitará la ausencia de sombras. Además, no debes presionar la quijada pues se notará en la imagen. Coloca los hombros hacia el lente de la cámara y mira hacia un punto fijo de manera natural. De esta forma, lograrás tener buenas poses para la sesión de fotos.

Poses naturales

Es importante tener poses naturales, que la persona se sienta cómoda ya que eso se trasmite en la fotografía. Se debe evitar estar al pendiente de tantos detalles como; la respiración, la espalda recta, las manos, porque eso crea tensión. Causando que la imagen se vea forzada y poco natural.

Para lograr una pose natural es aconsejable inclinar el cuerpo, colocando el peso en una de las piernas; es decir, en forma de S. Así, la imagen será natural y sutil. Logrando que tu cuerpo se vea en equilibrio de una manera armónica.

Gira el cuerpo y coloca las manos en posición

Una de las poses más utilizadas y que siempre sacan lo mejor de la modelo es colocar el cuerpo en un ángulo de 45 grados y las manos sobre la cadera. Además, coloca un pie delante del otro y distribuye el peso del cuerpo sobre la pierna trasera; esto le dará sutileza y elegancia.

Por otra parte,  no debes tener miedo de cruzar las piernas o las manos ya que si las colocas extendidas te verás algo tensa. En cambio, si flexionas un poco las piernas te verás natural y cómoda. Además, de darle un toque muy profesional a la imagen.

Cómo posar en una sesión fotográfica

La mirada

Uno de los consejos de conseguir buenas imágenes en una sesión de foto, es jugar con la mirada. Debido, a que es una de las expresiones que más resalta dentro de una fotografía. Es importante que la mirada sea sincera y relajada.

En muchas ocasiones es necesario que mires al lente de la cámara. Siendo un truco para no parpadear, cerrar los ojos por unos segundos y abrirlos para capturar la foto. De esta manera, la mirada parecerá clara y serena.

Finalmente, trata de colocar la espalda recta, posar con movimiento, de mostraste relajada y delicada. Todos estos consejos de cómo posar en una sesión de fotográfica te ayudarán a resaltar lo mejor de ti. Así, obtendrás imágenes artísticas y muy naturales.